Papantla, Ver.- Al iniciar la temporada de temperaturas altas, el Sector Salud recomienda a los padres de familia mantengan debidamente hidratados a sus hijos, para que no sufran el llamado “golpe de calor”.
La doctora Thelma González, directora de Salud Municipal, comentó lo anterior y agregó que estas medidas también se hacen extensivas a la ciudadanía en general, a la que también se le pide cuidar a los adultos mayores de 60 años.
“Son los sectores más vulnerables por estas altas temperaturas. El calor puede ocasionar dolor de cabeza, mareo, debilidad, un poco de fiebre y malestar general, que son las características del golpe de calor”, añadió.
Entre las medidas de prevención que recomienda está no exponerse al sol en determinadas horas, entre 10 de la mañana y cuatro de la tarde, “y si por alguna razón se debe hacer tenemos que usar ropa fresca, sombrero, bloqueador solar, gorra y beber electrolitos o vida suero oral, que se consigue gratis en los centros de salud”.
Además llamó a comer fruta de temporada y agua natural, así como evitar los refrescos. “La clave es mantenerse hidratado y evitar exponerse demasiado al sol”, añadió.
Para finalizar, dijo que estas medidas son extensivas también para los maestros, “afortunadamente muchas escuelas ya cuentan con un domo, ahí se pueden ejercitar, pero donde no hay deben buscar un espacio sombreado, para que sí realicen su actividad física”.