Tuxpan, Ver.- La Central de Ciclo Combinado (CCC) Tuxpan II y V dio inicio a su 2ª conferencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la cual se realiza de este miércoles 24 al 26 de julio, en el que se busca prevenir principalmente los accidentes en el campo laboral.
El director general de la central, Jorge Esparza, refirió que durante estos días se estarán realizando una serie de conferencias en las que se abordarán diversos temas relacionados con la normativa vigente en seguridad, así como el cumplimiento legal de las normativas ambientales.
De igual manera, detalló, abordando los programas que brinda el Gobierno Federal para dar cumplimiento a las leyes en seguridad general y ambiental.
Refirió en el tema de seguridad, en cualquiera de sus aspectos, se dan de manera permanente los cambios e incluso, las empresas de clase mundial están suscritas a programas de actualización semanal y en el diario oficial de la Federación se publican actualizaciones que deben de se acatadas.
Estas conferencias están dirigidas a las empresas locales, entidades gubernamentales y a la sociedad en general, pues la prevención de accidentes no solo está relaciona con el trabajo, sino también fuera de este.
A través de este tipo de información, que sirve para capacitar a los trabajadores, agregó que se busca prevenir y controlar los riesgos, al mismo tiempo de reducir los costos que se asocian con los accidentes laborales y los impactos ambientales.
