Por Vicente Martínez
Tras el saqueo registrado en un jardín de niños, el Gobierno de Poza Rica atendió con premura el llamado de la comunidad educativa, priorizando en todo momento la seguridad de las niñas, niños y del personal docente.
La regidora comisionada en Prevención del Delito Blanca de la Cruz informó que se reforzó de inmediato el acompañamiento a través de la Policía Municipal, implementando rondines preventivos y brindando apoyo para que las y los afectados acudan ante la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente.
Las autoridades confirmaron que durante el robo fueron sustraídos climas, lavadoras, computadoras e impermeabilizantes, equipo indispensable para el funcionamiento del plantel.
Asimismo, reiteraron que la comunidad educativa cuenta con el respaldo de los tres niveles de gobierno, como parte de una estrategia integral para atender este tipo de hechos y prevenir que vuelvan a repetirse.
Como parte de las acciones preventivas, la regidora Blanca de la Cruz informó que continúa abierta la convocatoria para ampliar los elementos de seguridad, todos bajo estrictos controles de confianza acreditados, con el objetivo de fortalecer y dignificar la labor policial.
Los reforzamientos de seguridad se concentrarán, además de la colonia México, en Ignacio de la Llave y Las Granjas, como parte del despliegue preventivo.
“Como regidora comisionada en Prevención del Delito, mi compromiso es claro: prevenir, acompañar y proteger, siempre del lado de la gente”, expresó Blanca de la Cruz.












