Coatzintla, Ver. – El trámite para realizar una boda igualitaria avanza y sólo se espera la resolución de un juez federal, para que ordene llevar a cabo la ceremonia civil, declaró Carlos Valencia Reyes, Oficial del Registro Civil en este municipio.
El funcionario precisó que, de aprobarse la boda, “sería el segundo matrimonio civil igualitario en Coatzintla, ya que la primera se llevó cabo en un acontecimiento histórico y trascendental para nuestra sociedad, el pasado 30 de junio, cuando unieron sus vidas dos mujeres”.
Dijo que la nueva solicitud fue presentada por una pareja también de mujeres que han decido unir sus vidas mediante el matrimonio civil, y como en el estado de Veracruz aún no hay legislación que respalde el procedimiento, han recurrido al amparo de la justicia federal y por ahora, el Registro Civil se encuentra en espera de que emita la orden mediante la resolución que determine en este caso.
Finalmente, Valencia Reyes, resaltó que con estos actos registrales, hacemos valer los derechos de cada uno de los ciudadanos, respecto a la cultura registral, sobre todo, a los integrantes de la comunidad LGBT.