POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Aunque todavía no se ha dado a conocer si habrá prórroga o extensión del operativo «Casco Seguro», dirigido a dueños y conductores de motocicletas, a partir del próximo mes de febrero se prevé que inicien las revisión exhaustivas y aplicación de sanciones e incluso, detención de unidades, por no cumplir con la documentación o por alguna irregularidad en el vehículo de dos ruedas.
Autoridades señalan que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz reforzó el operativo Casco Seguro, enfocado en la revisión y concientización de motociclistas para prevenir accidentes y promover la legalidad en las vías veracruzanas, pero sobre todo, para cumplir con toda la documentación necesaria para poder circular.
Hasta el sábado 31 de enero, los agentes de Tránsito verifican varios elementos obligatorios que todo motociclista debe portar y respetar para conducir de forma segura, entre ellos, el uso de casco de seguridad tanto para el conductor como para cualquier acompañante, revisando que el casco sea el adecuado, esté correctamente colocado y cumpla con las normas oficiales aplicables.
Necesariamente deben contar con licencia de conducir para motocicleta, tarjeta de circulación con placas actualizadas, póliza de seguro del vehículo obligatorio contra daños a terceros.
Las luces de la motocicleta deben funcionar correctamente y el conductor debe cumplir con las normas de circulación establecidas en la Ley Estatal de Tránsito.













