Tihuatlán, Ver.- A partir de agosto próximo se espera una mayor afluencia de visitantes al Cristo Redentor, entre ellos extranjeros, señaló el custodio y guía de turistas, José Isabel Rosado Castro.
Durante los últimos meses ha aumentado la afluencia, gracias a que se ha logrado contener la pandemia y los números de contagios de Covid-19 son menores a los registrados entre 2020 y 2022, añadió.

Abierto al público desde el 3 de noviembre de 2007, el Cristo Redentor ha recibido hasta ahora a más de 2 millones 500 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, estos últimos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela y Brasil, entre otros.
Recordó que el Cristo Redentor, de 31.5 metros de altura, es una réplica del erigido en Brasil, precisamente, pero el de Tihuatlán es 1.5 metros más alto.
Aunque ha bajado el riesgo de contagios de coronavirus, se exhorta a los turistas a no aglomerarse, con la ventaja de que la plazoleta donde se ubicada el Cristo Redentor, así como la imagen gigante de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, es bastante amplia.
Desde que se abrió este espacio, hace casi 15 años, se ha llevado un registro de visitantes en los libros, con lo que, dijo, se puede constatar que se ha superado la cifra de 2.5 millones, sin contar que muchos no se anotan pues acuden fuera del horario de atención al público u optan por no poner su nombre y lugar del que proceden, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


