Poza Rica, Ver.- El gobierno de Veracruz tiene listos tres espacios para la instalación de Centros de Atención Médica Extendida de Covid-19 (CAME- C19), es decir, instalaciones no médicas que se habilitarán como hospitales.
Para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19) las autoridades estatales han designado y revisado tres lugares: en el puerto de Veracruz, Orizaba y Xalapa.
El gobierno del estado también alista otros espacios en Coatzacoalcos y Poza Rica, que igual se convertirán en centros de atención para los enfermos de coronavirus.
Y es que la reconversión hospitalaria de centros médicos, como el Centro de Alta Especialidad «Doctor Rafael Lucio», podrían no ser suficientes para atender la pandemia.
Esto responde a las medidas de prevención para la sobresaturación hospitalaria por los casos positivos durante la fase 3 de la pandemia.
Uno de los sitios que se tienen contemplados para los CAME-C19 se ubican en la ciudad de Xalapa: el complejo deportivo Omega, el Velódromo y el gimnasio del FOVISSSTE.
En Veracruz, el gimnasio Benito Juárez y las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que fueron construidas en 2014 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De acuerdo al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, estos centros agregarán 437 camas para expansión.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
