Tuxpan, Ver. – El sector hotelero se prepara para reanudar actividades hacia finales de este mes, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos sanitarios, señala Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.
En entrevista, indicó entre los requisitos destaca el obtener el denominado Distintivo de Sana Distancia, que se otorga tras una evaluación sobre las medidas sanitarias y capacitación al personal de cada hotel para evitar la propagación del Covid-19
Cabe comentar que la Secretaría de Salud autorizó al sector hotelero la reanudación de actividades, pero solamente se les permite el 25% de ocupación, además de que, hasta ahora el servicio será exclusivamente a quienes demuestren que su estancia es por cuestiones de trabajo o de negocios esenciales.
López Sánchez mencionó que ya sostuvieron una reunión con autoridades municipales para abordar este tema, pues están conscientes que se deben cumplir todos los protocolos para la salvaguarda de la salud tanto de huéspedes como del personal de cada establecimiento.