Por: Jorge Gómez
Poza Rica, Ver. – Más de ocho patrullas y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dependientes de la Fiscalía General del Estado arribaron la mañana del martes a esta ciudad para realizar discreto operativo para la detención del taxista Marco Antonio M. B., a quien se le aseguraron varias dosis de “cristal” al momento de su aprehensión.
A pesar del hermetismo de los elementos de investigación, logro trascender que el detenido es señalado por su presunta participación en el delito de secuestro, por lo que, ayer mismo por la noche sería presentado ante un Juez de Control, ya que los agentes de la UECS contaban con orden de detención.
Cabe señalar que desde temprana hora, se pudo observar a patrullas realizando discretos recorridos por varios puntos de la ciudad, hasta que cerca de las tres de la tarde, lograron ubicar el taxi número 229 perteneciente a Tihuatlán circulando sobre la calle Puebla, justo frente a la Central Camionera de Segunda Clase donde fue interceptado y detenido.
De inmediato, algunos choferes del sitio Libra al que pertenece el taxista trataron de ubicarlo, siguiendo a los agentes por carreteras de Tihuatlán y posteriormente regresaron a Poza Rica, hasta las instalaciones de Policía Ministerial ubicadas en el ex hotel Santander, donde ingresó para ser certificado por un médico legista.