Presunto levantón de Amando Solís

Álamo, Ver. – Aunque las autoridades no han emitido comunicado alguno, se afirma que la persona que fue presuntamente privada de la libertad la mañana de este miércoles es Amando Solís Guzmán, según versiones extraoficiales.

Se trata de un empresario del ramo de la construcción, quien además fue síndico hace varios años durante el periodo de la extinta alcaldesa Blanca Arminda Batalla Herver. En el reciente proceso electoral, Solís Guzmán reapareció en la política como aspirante a la diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista.

Como se informó previamente, la mañana de este miércoles fue encontrada una camioneta con las puertas abiertas y abandonada sobre la avenida Independencia, en plena zona centro de la ciudad, precisamente frente a la Farmacia Guadalajara.

De manera extraoficial se mencionó que en la unidad iba una pareja a la que sujetos encapuchados bajaron por la fuerza, para luego llevarse únicamente al empresario con rumbo incierto.

La unidad de color negro, marca Odyssey, con placas MRT-362-A, quedó en el lugar por espacio de al menos media hora, tras lo cual fue retirada, aparentemente por parientes del propietario, por lo que al arribo de elementos policiacos ya no había nada.

El caso ha circulado en redes sociales, donde en algunos comentarios se mencionaba que había sido privado de la libertad el dueño de un negocio de compra-venta de fierro viejo, conocido como El Chilango.

Sin embargo, más tarde trascendió que la presunta víctima era en realidad Amando Solís Guzmán, un empresario ampliamente conocido y con domicilio en La Tortuga, una localidad cercana a la ciudad.

Tras el suceso, se observó un mayor recorrido de patrullas de la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado en distintos puntos de la ciudad, en un despliegue a manera de operativo.

Hasta entrada la tarde, las autoridades no han emitido comunicado alguno. Sin embargo, como resultado de la movilización policiaca, fue localizado un auto abandonado a la orilla de un camino de terracería.

El automóvil es marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, sin placas, el cual fue asegurado por la Policía en inmediaciones de la localidad Puerta 7. El vehículo presentaba las ventanas abiertas y daños en los costados y otras partes, lo que sugiere que antes de ser abandonado pudo haber sido chocado.

Aparentemente, esta unidad no estaría relacionada con el caso de Amando Solís, ya que algunas personas de la zona comentaron que llevaba varios días abandonada, pero nadie había hecho reportes para evitar posibles implicaciones.