El crimen ocurrió en el Edomex; se ocultaba en Tuxpan, Veracruz, lugar donde fue detenido.
Tuxpan, Ver.- A más de cinco años de ocurrido el crimen, autoridades de investigación lograron la detención de un hombre acusado de homicidio calificado, relacionado con un asesinato registrado en el municipio de Otumba, Estado de México.
El detenido fue identificado como Ramiro “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en la muerte de Apolonio Vargas Pereyra, ocurrida en la localidad de Cuatlacingo, perteneciente al municipio de Otumba.
Fuentes oficiales confirmaron que el mandamiento judicial fue emitido en noviembre de 2024 por un juzgado de control del Estado de México, y que su cumplimiento fue posible tras la verificación de datos en los sistemas de seguridad nacional.
Una vez asegurado, el imputado fue informado del proceso legal en su contra y quedó a disposición de la Fiscalía del Estado de México, autoridad que se encargará de su traslado y presentación ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Las investigaciones ministeriales señalan que el homicidio se registró en el año 2020 y que en los hechos habría participado al menos una persona más, por lo que las indagatorias continúan abiertas.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Ministerial y de Investigación, como parte de las acciones para el combate a delitos de alto impacto en la región.















