Presidenta municipal los dejó plantados

Presidenta municipal los dejó plantados

Habitantes de Rodríguez Clara cumplen 8 días en bloqueo carretero en demanda de asfaltado de caminos.


Álamo, Ver. – La presidenta municipal, Blanca Lilia Arrieta Pardo, dejó plantados a los pobladores del ejido Rodríguez Clara, quienes este jueves cumplieron ocho días en protesta para exigir la rehabilitación del camino que los comunica

Desde el jueves pasado, 6 de marzo, los habitantes de este lugar se encuentran en un bloqueo en el acceso al poblado para impedir el paso de unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas afines, en demanda del asfaltado de la carretera que va de Pueblo Nuevo a Rodríguez Clara, así como otras obras comunitarias.

La alcaldesa, Blanca Lilia Arrieta, se comprometió con los habitantes a gestionar las obras y anunció que este jueves por la tarde estaría en la comunidad para reunirse e informar sobre los avances de dichas gestiones.

Sin embargo, la presidenta no llegó, y poco después de las cuatro de la tarde el único que hizo acto de presencia fue el director de Obras Públicas, Jorge Avendaño, quien se reunió con los habitantes en el auditorio ejidal únicamente para decirles que las gestiones siguen su curso, pero sin un proyecto en concreto.

Sumamente molestos, los residentes indicaron que no quieren intermediarios de segundo nivel, por lo que siguen exigiendo la presencia de Lilia Arrieta y de directivos de Pemex con capacidad de respuesta, o de lo contrario habrán de continuar en el bloqueo de manera permanente, advirtieron.

Asimismo, lamentaron que la presidenta municipal pretenda darles “atole con el dedo”, pues ya en una ocasión se había comprometido a gestionar las obras ante Pemex, lo cual derivó del primer bloqueo que se llevó a cabo el pasado 24 de febrero, y que se reanudó el día 6 de este mes, el cual continúa hasta esta fecha.

error: Content is protected !!