Poza Rica, Ver. – La lucha contra la contaminación y el cuidado del medio ambiente se mantienen firmes en Poza Rica, como parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con las labores permanentes de limpieza en arroyos y cuerpos de agua del municipio.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, tan solo en el mes de julio, se recolectaron 2.68 toneladas de basura, sumando un total de 18.79 toneladas durante todo el año.
Esta ardua tarea de limpieza y conservación ambiental ha sido llevada a cabo con el objetivo de cuidar y garantizar un entorno más saludable para sus habitantes, protegiendo la riqueza natural de la región.
La recolección incluye diversos tipos de residuos sólidos urbanos, llantas y otros materiales que afectan negativamente el entorno. Estas acciones permanentes tienen ventajas significativas para la ciudad, ya que contribuyen a la prevención de inundaciones, reducen la contaminación del agua y el suelo y protegiendo la fauna que tiene como hábitat natural los cauces de estos afluentes.
El alcalde Fernando Remes Garza ha expresado de manera constante su compromiso con la conservación ambiental y la lucha contra la contaminación, resaltando la importancia de mantener a Poza Rica limpia, teniendo como principal enfoque cuidar el ambiente en beneficio de futuras generaciones.
Instagram: Laopinionpr Twitter – @laopinionprFacebook – @LaOpiniónPozaRicaYoutube – La Opinión Poza Rica¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!