Todo un mes de actividades en el marco del Día de los Abuelos, en coordinación con el DIF municipal y el ayuntamiento

 

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.-El Sistema Municipal DIF que preside la señora Concepción Rodríguez y la presidenta municipal Adanely Rodríguez, anunciaron las actividades con motivo del arranque de programa “El Amor no se Jubila”, a realizarse del 1 al 30 de agosto en diversas sedes.

Con la presencia de la directora de ese organismo Estefany Paola Mar Segura y de los integrantes del cabildo, se llevó a cabo este anuncio donde la presidenta del DIF y la alcaldesa, coincidieron en señalar la importancia de brindar atención, amor, agradecimiento y reconocimiento a nuestros adultos mayores.

El 1 de agosto se reinaugurará la Quinta mis Abuelos tras ser restaurada por daños sufridos con la inundación de octubre del año pasado; es un lugar importante para los adultos mayores donde reciben talleres ocupacionales y de emprendimiento y es un sitio donde comparten sus experiencias de vida.

Del 3 al 7 de agosto será del Sazón y Corazón para llevar comida a los adultos mayores como ocurre en temporadas invernales, en algunos sitios ya previstos así como a los adultos apoyados por DIF, y laboran en algunas empresas como empacadores.

También habrá una jornada de salud con especialistas con consultas gratuitas y otros servicios en la Quinta mis Abuelos.
A lo largo del mes habrá otras acciones como No dejes de Aprender como la elaboración de galletas; taller de pintura, clases a los adultos sobre el uso básico del celular.

Asimismo, agosto se cierra con la Gran Semana, lunes con acto cívico, la despedida de las reinas de INAPAM; 25 de agosto reconocimiento a personas mayores de 90 años, que cuenten historias del desarrollo de la ciudad.

También habrá una pasarela de diseño para adultos mayores por parte de las integrantes de INAPAM; una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, para grupos de INAPAM.

El 27 de agosto 4 de la tarde dentro de Danzón y Son, presentación artística y baile; Cachivol en la colonia Laredo; el viernes 28 de agosto el baile “Entre Máscaras y Recuerdos”, en el Salón Tamabra con la coronación de grupos de INAPAM, con el grupo Sonora Dinamita.

Por Redactor1