Tuxpan, Ver.- Artesanos de las etnias tének, totonaca y náhuatl, tienen presencia de la primera muestra binacional México-Holanda, que arrancó este sábado, destacó el promotor cultural Gustavo Aoyama Ontiveros.

Añadió que se trata de la primera muestra artesanal “Yoltéotl”, que de manera simultánea tendrá lugar en Ciudad de México y en Holanda hasta el día 5 de diciembre.

En la expo-venta, presencial y virtual, los productores de artesanías de las 7 regiones de Veracruz participan con 44 piezas muestra, de las cuales 28 corresponden a la zona huasteca, abundó Aoayama Ontiveros.

En total acuden artesanos de 14 estados del país, con un total de 600 piezas en diferentes técnicas, añadió el representante del Mostrador Cultural Turístico Quinta La Esperanza, con sede en el puerto.

Agregó que se trata de un esfuerzo en el que se aprovecha la iniciativa privada a través de la marca “Yoltéotl”, para la comercialización de artesanías en Europa a través de Holanda.

Aoyama Ontiveros recordó que la exposición y venta se lleva a cabo en calle Londres 25, pisos 6 y 7, de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, de Ciudad de México.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF