TANCOCO, VER.- Eventos religiosos, culturales, juegos mecánicos, bailes populares, entre otras actividades más, son algunas que ya están programadas para la fiesta de la Candelaria que se desarrollará en la comunidad de Zacamixtle, los días 1, 2 y 3 de febrero, estando a cargo del ayuntamiento en coordinación con la Junta de Mejoras y el comité de la parroquia de este lugar.
Sobre esta situación, Guillermina Cruz Carballo, alcaldesa de Tancoco, dijo que ya se están organizando las actividades para que esta fiesta patronal de Zacamixtle sea todo un éxito.
Se prevé que en los próximos días se esté pintando la fachada de la iglesia, a fin de que estas se encuentren en óptimas condiciones para los eventos religiosos que se programarán, esperándose la visita del obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, en donde habrá bautizos, bodas, primeras comuniones.
El ayuntamiento ha brindado las facilidades necesarias para que esta festividad sea todo un éxito, esperándose que también se programen peleas de gallos, encuentros deportivos, carreras de caballos y sobre todo la invitación está abierta para todas las familias para que asistan a divertirse en esta gran fiesta que se realiza en honor a la Virgen de la Candelaria.
