La comunidad católica del ejido Mequetla hizo extensiva la invitación a localidades vecinas para que se sumen a la celebración.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- La comunidad católica del ejido Mequetla se encuentra afinando los últimos detalles para celebrar su tradicional fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, la cual se llevará a cabo los días lunes 23 y martes 24 de junio, con un programa de actividades religiosas y de convivencia comunitaria.
El comité organizador de la iglesia local hizo una cordial invitación a los feligreses de comunidades vecinas para que se sumen a estas festividades de fe y devoción, que forman parte de una arraigada tradición en la región.
De acuerdo con el programa, el lunes 23 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará una jornada de alabanza, prédica y oración, encabezada por el hermano Irving Quintos.
Para el martes 24 de junio, día central de la festividad, las actividades comenzarán a las 6:00 de la mañana con las tradicionales mañanitas a San Juan Bautista, seguidas del rezo del rosario a las 7:00 a.m. y, dos horas después, a las 9:30 de la mañana, se retomarán las alabanzas y la predicación con el hermano Quintos.
El acto central será la solemne misa en honor al santo patrono, programada para la 1:00 de la tarde del mismo 24 de junio, el mero día de San Juan. Al concluir, los asistentes participarán en una convivencia fraterna, para posteriormente dar paso a la tradicional procesión por la comunidad, donde se presentarán danzas populares y un espectáculo de pirotecnia.
Los organizadores reiteraron su invitación a vivir estos días en un ambiente de espiritualidad, unidad y alegría.















