Tuxpan, Ver.- Las Semanas Nacionales de Salud quedaron en el pasado y con la nueva administración federal se amplían las acciones con la Jornada Nacional de Salud Pública, la primera de las cuales será del 4 al 15 de noviembre próximo, informó el doctor José Jaime Cano Zavaleta.

El coordinador del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad, señaló que, además de las actividades tradicionales que se realizaban en cada Semana Nacional de Salud, ahora se agregarán otras.

“Como por ejemplo: detección oportuna del cáncer de mama, del cáncer cervicouterino, planificación familiar y otras actividades dirigidas a los adolescentes, se van a visitar las escuelas para llevar información sobre los embarazos no planificados y prevención de las enfermedades de transmisión sexual, VIH y otras”, abundó.

Cano Zavaleta añadió que con la Jornada Nacional de Salud Pública ahora serán dos semanas más intensivas, con los diferentes programas ya establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Agregó que para ello se encuentran en la planeación y preparativos, con todos los materiales necesarios para poder realizar las labores correspondientes.

“Son los programas ya establecidos de origen y lo único que se hará es intensificar las actividades, así que no habrá problema, solamente es cuestión de organizarse en la logística”, concluyó.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF