Preparan foro metropolitano en la zona norte de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales presentaron el foro metropolitano de desarrollo económico y fomento empresarial, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de enero. En este foro participarán los municipios de Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones.

Se ha confirmado la presentación de proyectos de estos municipios, los cuales se harían por parte de los presidentes municipales, en este caso manifestaron que hay más de medio millón de personas en esta zona y es necesario exponer las potencialidades económicas de cada uno de los municipios.

El objetivo de este foro es aprovechar el inicio de funciones de las nuevas autoridades estatales y federales para articular acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, y a su vez, coordinar estrategias y conocer los programas en materia de desarrollo económico con las que cuentan las nuevas administraciones.

En este evento, se espera contar con la asistencia del secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Ernesto Pérez Astorga, así como el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la SEDECOP, Héctor Luis Galindo Delfín, en este foro los munícipes tendrán la oportunidad de presentar sus respectivos proyectos para la mejora del entorno económico de la región.

Entre otros temas a tratar en el foro, destacan las estrategias conjuntas para el desarrollo económico metropolitano, presentándose también los programas de apoyo al sector productivo y su adecuada articulación a cargo del subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la SEDECOP, entre otros.

En la presentación estuvieron el secretario del ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma; la síndica única, María del Carmen Vicencio Carballo; la regidora de comercio, Vanesa Balderas Sánchez; el director de Desarrollo Económico, Germán Galindo Longoria; el de Comercio, José Luna Kuri, e Idelfonso Christfield Grayeb, coordinador de Proyectos y Zona Metropolitana.

Por ALF