Cazones de Herrera, Ver. – La directora de Educación y Cultura Mirna Sponda Cruz, dio a conocer que ya se realizan los preparativos para celebrar la fiesta de Xantolo Cazones 2019, a realizarse del 27 al 31 de octubre, para lo cual, se abrió la convocatoria para las instituciones educativas de todo el municipio, para que inscriban sus cuadrillas.
Indicó que para un control del evento, se registrarán solo veinte cuadrillas como mínimo, y se solicita que cada una deba portar vestuario alusivo al Día de Muertos, y deberán participar con un baile con una duración no mayor a los 7 minutos; los interesados deben acudir al departamento de Educación y Cultura para inscribirse.
Asimismo, detalló que el lunes 28 de octubre de cetrinas, un taller de elaboración de coronas y el martes 29 se formaran grupos de personas para realizar la limpieza en el panteón municipal.
En tanto, para el 30 y 31 habrá un tianguis en el que participaran decenas de comerciantes, que pondrán en venta múltiples productos y artículos alusivos al Día de Muertos y para el altar de muertos.
El día 1 de noviembre se realizará el armado de altares en la explanada del parque central y mas tarde la exposición de la ofrenda y se tiene previsto un desfile, con la participación de escuelas y cuadrillas de Xantolo.
