CERRO AZUL, VER.- En la antesala de la temporada de incendios forestales en la entidad, elementos del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate y brigadistas voluntarios invitados participaron en el curso “Combate de incendios con extintores y ataque de incendios con mangueras contra incendio”.
La capacitación se realizó este viernes en las instalaciones del destacamento militar de esta ciudad, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, con el objetivo de potencializar las técnicas y habilidades de combate de incendios en la atención a las emergencias de la población en general durante la activación del Plan DN-III.
El curso fue impartido por instructores de la empresa consultora CSIYC Leaderpeople y constó de temáticas tales como Técnicas básicas de arrastre de lesionados, así como de búsqueda y rescate de lesionados.
También contempló técnicas de tendido, enrollado de mangueras, avance, retroceso y uso de equipo de respiración autónomo, técnicas de combate de incendios con mangueras contra incendio, prácticas de combate de incendios con mangueras, práctica de búsqueda y rescate de lesionados en casos de humo.
Además de elementos militares, a la instrucción asistieron también integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación Cerro Azul al mando del delegado Aurelio Sánchez Rosas.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del estado, la temporada de incendios forestales en la entidad iniciará el próximo 15 de enero y terminará el 30 de junio, por lo que recomendó tener “cuidado con el manejo del uso del fuego, pero también hacer uso eficiente del agua”.