Álamo, Ver. – Para evitar cualquier posible afectación ante la presencia de las lluvias que pudiera ocasionar la tormenta tropical Karla en las costas del golfo de México, la dirección de Protección Civil municipal, se encuentra preparando la instalación de cuatro albergues, así como el monitoreo constante de los cuerpos de agua.

De acuerdo con el director de PC, Héctor Enoc Vigueras García dio a conocer que ante este tipo de situaciones climatológicas que se pudieran presentar, se estará trabajando de manera coordinada con las dependencias federales y estatales, por los incluso se llevó a cabo la instalación del consejo municipal de PC.

Dijo que de esta manera se buscara poder coordinar las labores, así como la logística que se requiera y emitir de manera correcta la información hacia la ciudadanía, evitándola distribución de noticias erróneas que pudiera generar incertidumbre y expectativa falsa entre la población.

Explico que a pesar de que la tormenta tropical Karla se encuentre un poco alejada del municipio, ya se encuentran listos para aplicar los protocolos de emergencia necesario y atender a la ciudadanía, por lo que incluso se esterarían abriendo cuatro albergues, uno en las instalaciones del Club de Leones, En la primaria Miguel Hidalgo del ejido Estero Ídolo en, Auditorio de Pueblo Nuevo y la primaria Rébsamen en Pueblo Nuevo.

Puntualizo que gracias al desazolve del arroyo del estero del Ídolo, se espera poder encausar el agua de monte de una manera más eficiente ya que en años pasado este afluente ha causado inundaciones en las zonas bajas que se encuentran a su alrededor.

error: Content is protected !!