Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Durante los días 21, 22 y 23 de febrero del año en curso, se pondrá en marcha el proyecto de servicio denominado «Enchúlame la Silla», que consiste en reparación y mantenimiento de sillas de ruedas, informó José Asención Martínez, presidente del Club Rotario Poza Rica.
Indicó que el programa va dirigido a cien beneficiarios de la zona norte del estado, por lo que deben agendar su participación, toda vez que los trabajos se realizarán en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil -CRIT- Teletón, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El requisito es que la unidad no esté oxidada o en abandono.
Lo sobresaliente del proyecto, agregó, es que se trata de trece jóvenes con discapacidad quienes se han convertido en técnicos especialistas en reparación de sillas de ruedas, quienes además su movilidad es por medio de una silla de ruedas.
«Ellos pertenecen a la fundación Alem, que opera en Cuernavaca, Morelos, y se trasladan desde allá a Poza Rica para llevar a cabo esta noble acción».
En ese sentido, detalló que, como en cada proyecto de servicio, se recurre a amigos incondicionales en la búsqueda de recursos para solventar los gastos logísticos del propio evento y así ayudar a niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad que dependan de una silla para su movilidad.
Asimismo, mencionó que los recursos obtenidos servirán para solventar los gastos de los miembros de dicha fundación y que realizarán el servicio.
El costo al beneficiario es de 50 a 450 pesos dependiendo del daño de la silla de ruedas a reparar, ya que el costo de piezas, materia prima y herramientas ya está cubierto por la fundación Rotaria, Karitas Fundation, entre otros aliados.