Abren las inscripciones para la competencia que se realizará el 2 de mayo, como uno de los principales atractivos de la Feria de la Naranja 2026.
Álamo, Ver.- Desde este lunes quedaron abiertas las inscripciones para participar en la tradicional Carrera del Colotero, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 2 de mayo a las 17:00 horas, como parte de las actividades de la Feria de la Naranja 2026.
La convocatoria está dirigida a la categoría varonil para mayores de 18 años, quienes deberán recorrer una distancia de 2.5 kilómetros cargando un canasto con 70 kilogramos de naranja.
La salida será en el punto donde anteriormente se ubicaba el monumento al Colotero, en la glorieta del entronque del bulevar Quintana Roo y la carretera federal, avanzando por dicho bulevar, la calle Venustiano Carranza y la avenida Independencia, hasta llegar a la meta ubicada frente a las instalaciones del DIF municipal.
De acuerdo con la convocatoria, se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares: 50 mil pesos para el ganador, 30 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el tercer lugar.
Las inscripciones ya están disponibles mediante el enlace https://n9.cl/ur5mr o vía telefónica al 7821282941, donde los interesados podrán registrarse para participar en esta actividad tradicional.
La organización invitó al público en general a asistir y disfrutar de esta competencia de resistencia que forma parte de las festividades del municipio.
