lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioRegionalPreescolar no reanudará clases, deciden padres

Preescolar no reanudará clases, deciden padres

Tihuatlán, Ver.- En acuerdo con padres de familia, las clases en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), dependientes del sistema municipal del programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no regresaron a clases en el resto del ciclo escolar.

María de Jesús Hernández Guzmán, coordinadora de Desarrollo Comunitario, informó lo anterior y mencionó que existen 15 planteles CAIC-DIF en todo el municipio, donde se atiende a niños de nivel preescolar.

Indicó que en estos planteles se atiende a un promedio de 380 niños, actualmente a distancia, aunque la población estudiantil es variable debido a que algunos padres de familia cambian de domicilio por necesidad de trabajar en otros lugares.

Asimismo, dijo que para el siguiente ciclo escolar ya está completa la matrícula. Detalló que en el próximo fin de cursos habrán de egresar 205, por lo que se capta igual cantidad de infantes de nuevo ingreso.

Hernández Guzmán reiteró que los padres de familia consideraron que no existen condiciones sanitarias para que sus hijos regresen a clases, por lo que descartó que se reanuden actividades presenciales en lo que resta del ciclo escolar.

Además, hizo notar que hasta ahora no existe ninguna circular oficial por parte de la Secretaría Educación en la que se indique que puedan regresar a clases presenciales, por lo que estarán en espera de un documento oficial en el que también se les instruya comenzar clases en los salones, pero en el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...

Rocío Nahle afirma que ahora trabajamos por encargo, no por cargo.

Tuxpan, Ver., domingo 14 de julio de 2014.- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana...
error: Content is protected !!