COATZINTLA, VER. – Desde el pasado mes de agosto del 2021 cuando impactó el huracán Grace, el preescolar “Ana María Campillo Bueno”, de la comunidad de Manuel María Contreras, mantenía suspendidas las actividades dentro del plantel, como medida preventiva y evitar algún accidente, pero no habían tenido la presencia de las autoridades municipales.
Con el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), padres de familia y docentes lograron el apoyo del Gobierno federal y se construyó un aula, pero docentes pedían una valoración de Protección Civil respecto a las condiciones en que, a más de un año, permanecían las instalaciones priorizando siempre, la integridad de niñas y niños.

Algunos vecinos de la localidad, señalaron que, desde el año pasado, así como desde el arranque del nuevo ciclo escolar, los niños estuvieron tomando clases a distancia, de forma virtual, todo porque hacía falta la intervención del municipio.
Aun cuando recientemente por fin, el plantel fue visitado por autoridades municipales, vecinos esperan que los anuncios de beneficios no queden en palabras, pues la educación no puede esperar ni ser objeto de cuestiones ajenas al rubro.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

