Tuxpan, Ver.- Vecinos de la zona centro demandaron la intervención de autoridades municipales, para ordenar la limpieza de un solar baldío con gran cantidad de maleza y donde, además, personas ajenas a este sector arrojan basura.
El lote, que se ubica en calle Garizurieta, casi esquina con Fausto Vega Santander, es propiedad de uno de los sindicatos de trabajadores de la educación, sin embargo, ni porque se trata de maestros lo mantienen limpio, criticaron los inconformes.
Añadieron que el terreno es propiedad de la delegación local del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), que en este puerto representa el profesor Ernesto Hernández Rosas.

Los vecinos indicaron que en este predio había una construcción, pero fue demolido hace casi seis años ya que se iba a construirse un nuevo edificio, sin embargo, el proyecto quedó trunco y quedaron solamente los escombros, invadidos ahora por la maleza.
Los inconformes agregaron, además de reflejar mala imagen, el lugar es nido de alimañas, donde han matado víboras, además que algunas personas arrojan basura y otros desperdicios.
“Lo que pedimos es la intervención de Ecología y Medio Ambiente. Que el sindicato de maestros limpie todo este terreno y que le pongan cerca. Se meten gentes extrañas y tenemos miedo que un día de esto vengan a tirar hasta un muerto”, indicó uno de los residentes de este sector.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
