viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPractican tatuajes en la clandestinidad

Practican tatuajes en la clandestinidad

Poza Rica, Ver.- En la ciudad de Poza Rica así como en lugares circunvecinos se está dando un reciente crecimiento exponencial de casas y locales improvisados en donde se practican tatuajes clandestinos, estos sitios no están bien adaptados con la higiene y asepsia que se requiere, ni cuentan con el material esterilizado correctamente, poniendo en riesgo la salud de todos aquellos que se quieran exponer a adquirir los servicios que aunque son más baratos, presentan un índice de mayor peligro.

En las redes sociales se anuncian estos pseudoartistas de la piel, que realizan modificaciones corporales que van desde perforaciones hasta tatuajes o escarificaciones así como implantes, y que se puede ver en distintas partes de la ciudad estas casas y locales que ponen su publicidad como una opción económica para estar a la moda.

Actualmente las autoridades correspondientes están otorgando permisos a los sitios que si cumplen con las normas de salubridad e higiene, los cuales sino presentan anomalías que deterioren la salud de sus usuarios, pueden tener los documentos que acrediten al estudio de tatuajes como un lugar apto para que los ciudadanos plasmen este tipo de obras de arte en su piel.

Algunas personas que desconocen este tipo de procedimientos, e ignoran la sanidad que se necesita, y que son llevados a cabo con material quirúrgico y herramientas debidamente esterilizadas con el equipo adecuado, el cual por sus costos tan altos son difíciles de adquirir para los tatuadores improvisados, que incluso hasta desconocen la asepsia que requieren los equipos para este tipo de trabajos.

Es por eso que alertamos a los ciudadanos a que no se expongan en lugares que no están regulados por las autoridades correspondientes, ya que si no se ocupa la desinfección adecuada pueden exponer su salud a infecciones así como a enfermedades como hepatitis o Sida, los cuales pueden deteriorar su salud de manera crítica o hasta pueden provocar la muerte por los deseos de adornar su piel.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Concluye conteo de votos en FESAPAUV

Sindicato valida la revisión salarial y contractual para los 6 mil trabajadores adscritos. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Fue hasta la madrugada del jueves cuando concluyó...

¡Cuida tus huesos!

Acude a revisión con un especialista a bajo costo en el Palacio Municipal. En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de la...

¡Candidata morenista no llegó al debate!

Solo se presentaron los candidatos del PAN-PRI-PRD y de MC. Claudia Tello, candidata al Senado por Morena, desistió de la invitación; aunque Manuel Huerta intentó...
error: Content is protected !!