Manifestaron que el alcalde José Manuel Pozos Castro, con este tipo de acciones al vapor lo que intenta es dar una respuesta a los lamentables accidentes de personas ahogadas en las playas y que cada vez son más frecuentes. El problema, señalan los abogados, es que la respuesta de esta administración es política y no en términos jurídicos, ni tampoco concreta.
Además se dio a conocer que José Arturo Lazcano, no tiene ningún mérito que le merezca un cargo dentro de la función pública, salvo cargarle la maleta y servir de “tapete” del alcalde, como su secretario particular.
Sin embargo se dio a conocer que si Hernández Lazcano, será un funcionario que devenga un salario del dinero de todos los tuxpeños, entonces tienen el derecho de exigir que haya una reglamentación y marco legal debidamente aprobado de sus funciones y obligaciones que todos deben conocer.
Puntualizaron que una de las promesas del gobierno de José Manuel Pozos Castro, fue la transparencia y la rendición de cuentas, porque la corrupción es delito grave.
Pero el tema de playa es complejo y debe ser abordado con mucha responsabilidad. Indicaron que a la fecha no han puesto un solo salvavidas certificado; pero si a un funcionario que está cobrando su quincena, sin hacer nada.
Se necesita reglamentar la creación de playas sustentables pero que el marco legal sea presentado al Cabildo para su aprobación. Capacitar a los que vayan a estar a cargo y darlo a conocer a la Ciudadanía.
Pero mientras Tuxpan tendrá un Coordinador que es el equivalente al encargado del departamento de asuntos sin importancia, que deambulará en la ilegalidad, como siempre le gusta al corrupto alcalde José Manuel Pozos Castro.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!