sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPoza RicaPoza Rica se queda sin relleno sanitario

Poza Rica se queda sin relleno sanitario

Poza Rica, Ver. – El municipio se queda sin relleno sanitario, ante el colapso de mismo que autoridades municipales ya habían anunciado a finales del 2020, por lo que ahora estos residuos serán depositados en el municipio vecino de Gutiérrez Zamora.

Así lo dio a conocer la regidora de limpia publica Gregoria Miguel Reyes, que aseguró que estas acciones son de manera temporal, ya que la empresa está buscando un predio particular en el Municipio de Tihuatlán.

El relleno sanitario ubicado a en la periferia de la ciudad, solo se utiliza por el momento para el pesaje de los desechos, mismos que posteriormente serán trasladados al municipio vecino, agregó la funcionaria.

El relleno fue clausurado tras concluir su vida útil durante más de una década, luego de que la Procuraduría de Medio Ambiente anunciará el cierre del mismo, pues asegura que es conveniente que los residuos se depositen en otro espacio.

Mencionó que por recomendación PMA se tiene que buscar otro espacio ya que este municipio petrolero, ya no cuenta con espacio, ya que no cuenta con vida útil, tendrá que adaptarse en otro espacio que en las próximas semanas se estará anunciando su ubicación, mismos que se están haciendo todos los trámites necesarios.

Comentó que Promotora Ambiental S.A. (PASA) se recolecta más de 150 toneladas de basura en la ciudad, y que estas acciones no afectarán los horarios de recolección, “ellos deben cumplir con el contrato, en caso de no hacerlo PMA tomará las medidas necesarias ante cualquier insistente “.

Exhortó a los ciudadanos que guarden la calma, ya que el servicio de recolección no se suspenderá, los únicos que manejaran la situación es PASA que no dejarán de atender las necesidades de los colonos a quienes les brindan el servicio.

La clausura de este relleno se viene realizando desde el mes de mayo, cerraron el acceso en el mes de octubre del año pasado, sin embargo, debido a no haber otro lugar en el que se desechen estos residuos volvieron abrir los accesos para no afectar con el servicio que brindan a los pozarricenses.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Proceso de escrituración en espera por dictamen de riesgo

Por Roberto Aguilar Tolentino Con más de 60 años de antigüedad y una matrícula de 133 alumnos y nueve maestros, la escuela primaria "Independencia" de...

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...
error: Content is protected !!