Crisis en todos los sentidos; caos hunde a Poza Rica: Emilio Olvera.
Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica se encuentra en total abandono, en una grave crisis en todos los sentidos, consideró el licenciado Emilio Olvera Andrade, exdelegado regional de Bienestar, quien habla sobre un proyecto político.
“No somos lo mismo, esos no son los principios del partido Morena y la gente se interesa, participa y con la gente nos organizamos para sacar adelante las necesidades de nuestro pueblo”, precisó.
Por otra parte, dijo que no todo está perdido, pero hace falta mucho trabajo de organización y “vamos a seguir recorriendo las colonias, visitando a las familias, porque podemos, vamos a rescatar a Poza Rica y a la transformación, pues lo que se vive hoy en día no es la transformación, y me refiero exclusivamente a una persona que ha hecho de la ciudad un caos total”.
Dijo que no solo se señala, sino también se denuncia, como es el caso del tema de la basura que es gran problema, la ciudad huele mal, por lo que en fechas anteriores interpuso un amparo en contra de las autoridades municipales, y un juez federal instruyó que en forma inmediata limpiaran la ciudad “porque ponen en peligro la salud de los pozarricenses”.
Dijo que en sus recorridos se organiza con los ciudadanos, pedirle a la gente que ayude a sacar adelante a Poza Rica, para lo cual, dijo, se han implementado algunos programas como la reforestación en espacios públicos, otro en salud para atender a la gente más vulnerable llevando jornadas médicas en distintas colonias, habiendo atendido hasta ahora a más de mil personas.
En ese sentido, resaltó que en los próximos días y meses continuará trabajando así y que la gente sea quien decida, juzgue y acuse. “Tenemos un pueblo muy noble, bueno y sabio que sabe diferenciar quien es el que ha fallado, pero también vemos a un pueblo muy sentido, muy golpeado y abandonado, y sabe quienes son las personas que han llevado a nuestra ciudad a esa situación”.
Este es el proyecto, seguir trabajando con la gente y con su apoyo, va a ser relativamente sencillo reactivar a la ciudad y hacer lo que hasta ahora nadie ha hecho, “tomar en cuenta al pueblo y nosotros hace tiempo estamos trabajando con el pueblo y para el pueblo”.