Tihuatlán, Ver.- Dos postes de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en riesgo de caer en la localidad El Oriente, por lo que habitantes y autoridades del lugar exigen a la empresa federal su inmediata intervención antes de que ocurra un hecho lamentable.

La situación de esas instalaciones federales data de hace varios meses, y persiste debido a que hasta el momento la empresa productiva del estado ha hecho caso omiso a las peticiones de la comunidad, donde el temor es que se desplomen y causen daños y afectaciones.

La noche del lunes y madrugada del martes, la incertidumbre se apoderó de los residentes de la localidad pues la tormenta que se abatió en la región creo temor de que la lluvia reblandeciera el terreno donde se encuentran dichos postes y éstos cayeran.

Un habitante de la comunidad, Luis Manuel Rosas Burgos, comentó en sus redes sociales, la tarde del martes: “Comisión Federal ha hecho caso omiso a estos postes de luz que con el agua de anoche afectó y es un peligro para los vecinos de la calle. Ya lleva más de12 horas y no se ha reportado nadie de Comisión en la comunidad de El Oriente…”

Se trata de dos postes con líneas de alta tensión, ubicados en la parte alta de la calle Principal del poblado, los cuales se observan severamente inclinados y prácticamente sostenidos por el cableado.

Los habitantes temen que, de continuar las lluvias, el terreno donde se ubican se reblandezca demasiado y el peso de los postes los haga ceder y desplomarse, lo que no sólo dejaría sin energía eléctrica a los habitantes, sino que existe el riesgo de que caigan sobre personas o vehículos en marcha.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF