NARANJOS, VER.- La proliferación de postes en mal estado, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene sumamente preocupados a los habitantes de varios sectores de la ciudad, algunos de los cuales aseguran haberlos reportado desde hace años ante la empresa federal sin que hasta la fecha hayan sido sustituidos por nuevas instalaciones.
Se trata de postes de concreto que al paso del tiempo y por las inclemencias del tiempo se observan desgastados desde su base hasta el cableado, agrietados y con las varillas de acero a la vista, lo que hace temer que colapsen en cualquier momento o electrocuten a cualquier persona que los toque.
Un caso reciente fue denunciado por vecinos de la calle Xalapa de la colonia Tamaulipas quienes señalaron que mediante la Junta de Mejoras y Jefe de Manzana desde hace más de un año reportaron el riesgo ante las autoridades municipales para que exigieran a la CFE atención al problema.
Empero, lamentaron, hasta el momento continúan esperando una respuesta de la empresa productiva del estado para alejar el peligro que representa el poste ubicado en ese sector.
La queja pública recordó al menos dos reportes más por la misma situación, uno de la ciudadana Adriana Rangel Hernández, quien reveló que en la colonia Mariano Escobedo, por la orilla del río, hay un poste igual con líneas de alta tensión… y ni han ido los de la CFE a pesar de que se reportó desde hace dos años.
Subrayó que el poste está tan endeble “que hasta con el aire se mueve y corre peligro la gente que vive por ahí.”
Por su lado, el ciudadano Santiago Inocencio indicó que ambos postes, “hay otro en la colonia 5 de Mayo que ya llevan como 5 o más años haciendo la denuncia y CFE no ha actuado…”.