POZA RICA, VER.- En redes sociales comenzaron a circular versiones sobre un presunto incremento en la tarifa del taxi colectivo en Poza Rica, que pasaría de 12, a 14 pesos, por persona. Sin embargo, hasta el momento no existe un anuncio oficial por parte de Gobierno del Estado que confirme esta modificación.
Será durante esta semana cuando las autoridades estatales den a conocer las nuevas tarifas del servicio del transporte público en todo Veracruz, incluido el costo actualizado del taxi colectivo.
La posibilidad del aumento ha generado opiniones encontradas entre los ciudadanos, ya que algunos usuarios han manifestado su rechazo al supuesto ajuste, incluso llamando a no utilizar el servicio, como forma de protesta.
Por su parte, representantes del gremio taxista aseguran que el incremento es necesario ante el alza en los costos de operación, mantenimiento de unidades y combustible. Se espera que muy pronto las autoridades estatales emitan información oficial sobre este tema, para despejar dudas entre la población.
