lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioCerro AzulPor un presunto incendio evacuan escuela secundaria

Por un presunto incendio evacuan escuela secundaria

Corporaciones de emergencia de Cerro Azul participaron en un simulacro de incendio que se efectuó en una escuela secundaria.

CERRO AZUL, VER. – Decenas de alumnos fueron evacuados de la escuela secundaria Constituyentes de Querétaro durante la mañana de este viernes como parte de las actividades de un simulacro de incendio que se realizó al interior del plantel educativo en donde estuvieron participando diversas corporaciones de emergencia.

Las actividades se llevaron a cabo a las 10:30 horas cuando fue reportado un presunto incendio en el interior de la escuela secundaria “Constituyentes de Querétaro” a cargo de la profesora Carolina Rodríguez Guzmán, de tal forma que los alumnos, personal administrativo, maestros, fueron evacuados de sus salones para ser concentrados en la cancha techada del plantel escolar.

Mientras tanto corporaciones de emergencia como Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, bomberos de contraincendio de Pemex, realizaban las labores para controlar el presunto incendio que se suscitó en el patio de esta escuela ubicada en la colonia Carlos Berman.

Al final se llevó a cabo una evaluación de las actividades realizadas en este simulacro, en donde además se les explico a los alumnos sobre como tienen que actuar en caso de que se registre un siniestro de estas magnitudes.

Es importante mencionar que también se sumaron a este simulacro elementos de la policía municipal, tránsito del estado, integrantes de la sociedad de padres de familia.

La regidora comisionada en educación María Reyna Cortes Guzmán dijo que es necesario este tipo de actividades que se lleven a cabo en las escuelas a fin de que los alumnos tengan los conocimientos de como actuar en caso de algún siniestro de eta índole.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan jornada de salud

Brindaran estudios médicos gratuitos a familias de Cerro Azul a través de una jornada medica. CERRO AZUL, VER.- Importante jornada de salud se llevará a...

Por voto secreto elegirán al secretario de la Sección 13

Cerro Azul, Veracruz - Este lunes los trabajadores de planta de Petróleos Mexicanos elegirán al próximo secretario general de la sección 13 del sindicato...

Abuelita sufre mordida por una Víbora “Cuatro narices”

Cerro Azul, Ver. - Al área de urgencias del hospital de la comunidad fue ingresada una mujer del vecino municipio de Tepetzintla, quien minutos...
error: Content is protected !!