Por temor a ser encerrados alcohólicos no van a AA

Tihuatlán, Ver.-  Debido al desconocimiento de las acciones que se llevan a cabo al interior de Alcohólicos Anónimos, un gran porcentaje de personas que presentan esta problema así como sus familiares se han limitado a recurrir a este lugar para poder recibir ayuda ante esta enfermedad, la cual es muy recurrente en el municipio.

Integrantes de AA mencionaron que año con año el alcoholismo cobra la vida de un gran porcentaje de vidas, debido a los problemas que se producen con el abuso excesivo, como lo son males cardiacos, cirrosis hepática, anemia, cáncer e incluso la pérdida de memoria y la desorientación de los consumidores.

Uno de los miembros de la central mexicana de AA en Tihuatlán expreso que lo que se busca en esta organización es el llevar a cabo el compartimiento de experiencias y vivencias propias de las personas que se encuentran en rehabilitación y quienes ya han salido de esta etapa, para que de esta manera se tenga el conocimiento de las consecuencias.

Explico que pese a este encasillamiento que se les ha dado por varios años, un gran porcentaje de personas acude a los grupos de apoyo y aunque su asistencia no es constante, la mayoría de ellos regresa, debido a que, si no se tiene un control en sus hábitos, estos pueden volver a recaer en el alcoholismo.

Puntualizo que mediante la implementación de información a través de trípticos y platicas se ha logrado tener un impacto positivo entre la población local y de esta manera estas personas se sientan en confianza de poder asistir a estos grupos y se den cuenta de su funcionamiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica