Tihuatlán, Ver.-Habitantes de la localidad de Paso de Pital señalan que unos de los problemas que ha traído consigo la pandemia del Covid-19 es el incremento en cuanto al consumo de energía eléctrica en sus hogares, esto como consecución de que sus hijos tienen que permanecer en el interior de sus domicilios.
Señalaron que al no asistir a clases y tampoco poder llevar a cabo actividades deportivas en la comunidad, se tienen que mantener aislados, por lo que para pasar el tiempo utilizan las tabletas y aparatos celulares e incluso para mitigar los estragos de la temperatura el uso de ventiladores es más constante.
Mencionaron que este problema podría afectar su economía, ya que si se dispara su consumo la Comisión Federal de Electricidad aumentara el costo del recibo e incluso en algunos sectores podrían poder el subsidio que se les ofrece, porque excederían los límites que se han marcado.
Expresaron que muchas amas de casa han tenido que recurrir a actividades dentro del hogar, para que de esta manera los menores se puedan entretener, como los son juegos didácticos y de mesa así como los tradiciones juguetes, aunque algunos niños siguen optando por los electrónicos.
En algunos lados destacaron que con la falta de servicio telefónico e internet fijo, muchas personas recurren a planes de telefonías móviles, pero en estas fechas los consumos de datos también se han disparado, así como las recargas, ya que muchos de los juegos son en línea y utilizan megas para su funcionamiento.
