Poza Rica, Ver.- Gobierno del Estado canceló el comodato de 3 unidades de emergencia, por incumplimiento de la dirección de Protección Civil, que serán que ser devueltas a la Secretaría de Protección Civil por estas omisiones.
La dirección de PC, que estuvo a cargo de José de Jesús García Cruz, y actualmente, Arturo Segura Hernández, no entregó reportes trimestrales ni bitácoras de uso, tampoco mostró evidencias de mantenimiento de dichas unidades.
Todo esto provocó que, conforme a la cláusula cuarta del contrato celebrado entre el gobierno estatal y el ayuntamiento, se solicitó la entrega inmediata de una camioneta Chevrolet Silverado 2020 (PC-217), así como 2 camiones pipa marca International 2021 (PC-161 y PC-162).
Las unidades se entregaron desde mayo 2020, cuando se firmó el comodato, y desde febrero de 2021 se envió la solicitud para la entrega de los reportes trimestrales, que jamás se hicieron.
Estas unidades saldrán de Poza Rica por la tarde, ya que se deben de entregar el 23 de noviembre a las 10:00 horas a la secretaría de PC, para una inspección física de estos bienes muebles.
Asimismo, de manera extraoficial se sabe que ninguno de los directores de esta área cumplió con los acuerdos que se pidieron, ya que ni siquiera las unidades cuentan con seguro de daños.
Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!







