Ciudad de México.- Por pronóstico de temperaturas de entre 1 y 3 grados así como heladas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en dos alcaldías de Ciudad de México.

Ello, debido a que se prevé que entre las 04:00 y las 08:00 horas del lunes la temperatura descienda hasta 1 grado, en las partes altas de Milpa Alta y Tlalpan.

Mientras que se emitió Alerta Amarilla para cinco alcaldías capitalinas, entre ellas Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

En dichas demarcaciones, se espera que la temperatura descienda entre los 4 y 6 grados, entre las 04:00 y 08:00 horas del lunes.

La SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para que los habitantes de estas alcaldías se protejan del frío.

  • Vacúnate contra la influenza
  • Utiliza crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • Evita cambios bruscos de temperatura.
  • Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Usa al menos tres capas de ropa de algodón o lana.
  • Si usas calentadores y/o chimeneas, mantén una ventilación adecuada.

Publicado por excelsior.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF