Una enorme fuga de agua provoca el desperdicio de miles de litros de agua, la CAEV no ha acudido a atender este problema.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Miles de litros de agua se han desperdiciado debido a una enorme fuga de agua que se registra desde hace más de veinte días en la colonia Bosque de las Lomas, debido a la ruptura de una de las líneas de conducción del vital líquido.
Vecinos de este lugar, informaron que ya se dio aviso a la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz <CAEV> para que atienda esta situación, sin embargo, no se ha dado respuesta y miles de litros del vital líquido continúan fugándose.
Debido a la presión con la que sale el agua, la fuga puede apreciarse a cientos de metros de distancia, el agua que se desperdicia ha causado daños en las parcelas de siembra que se encuentran en la parte baja de ese sector, donde algunas milpas ya se encuentran amarillentas por el exceso del líquido.
Debio a lo complicado del acceso, los trabajadores de la CAEV acudieron desde hace varios días sólo a verificar el reporte, pero hasta el momento no se ha reparado la fuga, pues se requiere colocar una abrazadera para poder sellar la línea y de esta manera evitar que continúe fugándose el líquido.
Algunos productores lamentan que sus siembras se hayan visto afectadas por el escurrimiento de agua, señalando que en días pasados sus milpas quedaron cubiertas por el agua, por lo que tuvieron que abrir canales para permitir que el líquido llegara hasta un arroyo ubicado en la parte baja del cerro.
Por esta razón, vecinos del sector hacen un llamado enérgico al personal de la CAEV para que den solución a este problema, donde desde hace algunas semanas se han estado desperdiciando cientos de miles de litros de agua que resulta necesario en otros sectores del municipio.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


