Por austeridad en el IMSS, no se tratan el cáncer

Por austeridad en e IMSS, no se tratan el cáncer

Poza Rica, Ver.- Tal parece que en el Hospital General Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la ineficiencia e insensibilidad en el trato a sus pacientes es algo que los caracteriza.

Tal es el caso de Raúl García Hernández, quien no recibe atención médica desde hace tres meses para su tratamiento de cáncer de colon, con el argumento de que no cuentan con presupuesto para brindarle los medicamentos y el seguimiento adecuado.

A pesar de que sus familiares han acudido con los subdirectores Reynaldo Garza Garza y José Luis Morales Larios de los turnos matutinos y vespertino, no les han brindado una solución para continuar con el tratamiento de Raúl.

En entrevista, enfatizó que debido a su padecimiento, ha perdido la movilidad en sus piernas, dificultándole llevar una vida normal tanto social como laboral.

“Solo se están echando la bolita. Mi padre acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz y le dijeron que el presupuesto lo designa Poza Rica para mi traslado, llega aquí a la unidad No. 24 y le dicen que no tienen presupuesto, ya no sé qué más hacer, mi enfermedad sigue avanzando”, comentó Raúl.

Aunado ante la falta de atención médica, destacó que los medicamentos especiales para su tratamiento no han sido brindados por el IMSS, teniendo que adquirirlos de forma particular, oscilando el costo entre los 700 a 1000 pesos.

Cabe destacar que Raúl García Hernández, con 29 años, fue operado por primera vez en mayo del 2018, regresando en abril del 2019, posterior a la fecha no le han brindado la atención médica necesaria para su enfermedad.