Tihuatlán, Ver.- Desde la tarde y hasta caer la noche de este miércoles, un grupo de habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, conocido como el kilómetro Seis, bloqueó la carretera Tihuatlán – Poza Rica, en protesta por un incidente de ataque de un perro de la raza pitbull.
Acusaron que el animal ha atacado a varias personas en la zona, el más reciente involucró a una menor de edad que resultó gravemente herida y que hasta el momento se encuentra hospitalizada con varias heridas en el cuerpo principalmente en uno de sus brazos.
Las autoridades mantienen en resguardo al animal, sin embargo, se encuentra triste y desanimado por lo que se ha dado acceso a la propietaria de visitarlo para que pudiera comer en su hora habitual, apuntó el director de Protección Civil, Ismael Callejas.
Ante la protesta, los manifestantes procedieron a liberar la vía federal luego del compromiso del alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, y su homólogo de Poza Rica, Fernando Remes Garza, de hacerse cargo de los gastos médicos de la menor.