Castillo de Teayo, Ver.- La mayor parte de los casos de violencia intrafamiliar que son reportados tienen relación con el consumo de alcohol o alguna droga, alertó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mirna Lucero Alarcón Rivera.
En entrevista, indicó que alrededor del 80% de los casos ocurren entre viernes, sábado y domingo, días durante los cuales el varón suele consumir bebidas alcohólicas al cierre de una semana de actividades, tanto en la cabecera como en las comunidades.
“Nosotros lo estamos asociando con la drogadicción y el alcohol, es lo que más se presenta en el municipio. Los casos que más se reportan es entre viernes y domingo, que son los días del fin de semana que los trabajadores cobran por la semana laboral, y es cuando más se quedan a pasar el rato con los compañeros y desde ahí se suscitan diversos casos”, recalcó.
Esta problemática ocurre, principalmente, en parejas de 18 hasta 45 años de edad, pero no hay un rango de edad específico donde mayormente se acentúe, aclaró tras ahondar que la mayoría de los casos no son denunciados por las mujeres.
“Se les ofrece los servicios y la asesoría del Instituto de la Mujer y hasta un refugio temporal, pero tienen miedo a denunciar o a salir del hogar, entonces, llega un momento que se les hace costumbre (soportar la violencia), además de que son dependientes económicamente del esposo, pero por ello se les ofrecen pláticas, asesoría y acompañamiento para que se decidan a actuar y no tolerar más agresiones”, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

