Ponen en marcha derribo de árboles ante posibles lluvias

Castillo de Teayo, Ver. – Debido a que durante el paso del huracán Grace las fuertes ráfagas de viento causaron la caída de cientos de árboles en el municipio, los cuales muchos de ellos cayeron sobre las líneas de conducción de energía eléctrica, así como de telefonía, el departamento de Protección Civil se encuentra llevando a cabo la poda en diferentes zonas.

De acuerdo con el personal de dicha dependencia lo que se busca con esta medida, es evitar cualquier tipo de riesgo que se pudiera presentar, ya que todavía se mantiene presenta la temporada de lluvias y huracanes, por lo que es indispensable que se encuentren prevenidos, de lo contrario se podría presentar nuevamente las mismas problemáticas.

Tan solo a tres semanas de Grace, aún existen zonas del municipio que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, debido a que los postes fueron arrancados y en algunas partes las ramas y los arboles generaron la ruptura del cableado y debido a la gran demanda que se tiene en la zona norte de Veracruz, los trabajos no se han podido culminar al 100%.

Por lo que los elementos de Protección Civil continúan atendiendo los reportes de aquellos árboles que puedan representar algún peligro para la población, mismos que en caso de tener una gran altura serán derribados y aquellos cuyas ramas pudieran caer, serán podados para evitar cualquier situación de riesgo.

Asimismo, indicaron que en algunos domicilios han pedido que los arboles sean cortados desde la raíz, ya que, al tener una gran altura, son un riesgo para los moradores, pues de llegar a colapsar, podrían causar grabes daños a la infraestructura e incluso poner en peligro la integridad física y la vida de las personas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!