Ponen alto a negocios de funerarias

Tuxpan, Ver. – La oferta de lotes o espacios en los panteones, se había estado convirtiendo en un negocio redondo de ciertas funerarias, sin embargo, con la venta al estar limitada se ha ido poniendo un alto a ello.

Los espacios, al menos en el panteón Jardín que aún tiene lugar, se ofertan en 2 mil pesos si el trámite se realiza directamente ante la autoridad local, mientras que si se hace a través de funerarias el costo ya en muchos casos se ha llegado a elevar.

«Ante ello, hacemos la sugerencia a las personas para que adquieran el lote a través de nosotros, siendo un costo que ya está establecido y por el que no se tiene que pagar más, apuntó el coordinador de Panteones, Benito Habana Ruíz.

Aunado a ello, recordó que, a pesar de haber aún espacio, las ventas se han venido controlando al menos en los dos últimos años, pues en próximas fechas ya podría ser insuficiente, para lo cual ya trabajan en una ampliación o nueva habilitación de un terreno para que sea el número cementerio.

«Hay un proyecto en el que se está trabajando sobre un nuevo panteón o ampliar el existente; todavía hay lugares, pero la adquisición de estos a las personas se logra si ya se requiere, no como anteriormente se hacía», afirmó.

Mientras tanto, el panteón Jardín es el único activo, ya que el Galeana, tal como se sabe, desde hace varios años llegó a su totalidad de ocupación.