CAZONES DE HERRERA, VER. – El Comité de Vigilancia Ambiental “Rescue Cazones”, puso en marcha la campaña “Tu cuaderno cuenta”, dirigido a la población en general, para la donación de libros, libretas usados o archivo muerto, materiales que se pretende llevar a la recicladora de Poza Rica, para obtener recursos y comprar artículos y materiales que se necesitan, para las labores de vigilancia en esta temporada de desove del cangrejo azul, indicó la presidenta de ese organismo, Pamela Godoy Flores.
Labores que ya se realizan en las zonas costeras del municipio como la Barra de Cazones, Coyol Norte y otras, para lo cual, se han agendado tres puntos de visita que son cabecera municipal, La Barra y Plan de Limón, donde se explicará que el recurso que se obtenga, servirá para adquirir linternas, guantes de carnasa, chalecos, impermables, cubetas e incluso, el tema del combustible para el vehículo de los voluntarios del comité.
Detalló que en unos días se dará a conocer el punto de recepción de los donativos, fecha y lugar que se harán los recorridos en las localidades ya agendadas, aunque también está disponible del numero telefónico 782-122-7978.
Finalmente, destacó que “el nuevo organismo no recibe apoyo del estado, no hay sueldos, por lo que la labor que se realiza es de manera voluntaria, con la finalidad de implementar acciones que eviten la depredación del cangrejo azul, en plena temporada de desove en las zonas de costa, río y esteros, por lo que recurrimos al apoyo de la población, parte fundamental para seguir implementando estas acciones”, precisó.