Reporte de incidente moviliza a corporaciones; apagan la luz en un plantel en presunto intento de robo.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Reportes sobre el supuesto ingreso de sujetos no identificados a dos escuelas derivaron en una movilización policiaca y militar la noche de este jueves en la zona centro de la ciudad, sin que se confirmaran ilícitos o actos de vandalismo.
Los elementos montaron un operativo en los alrededores de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada sobre la avenida Garizurieta, e incluso ingresaron al plantel para investigar, ante la presunción de un intento de robo.
La institución estaba a oscuras, ya que los sospechosos habrían bajado el interruptor de la energía eléctrica, aparentemente para cometer algún ilícito, el cual finalmente no se consumó.
En la movilización participaron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como de la Secretaría de Marina, quienes extendieron la vigilancia hacia la Escuela de Bachilleres “Benito Juárez”, ubicada en la parte trasera de la citada primaria, donde presuntamente también se habría intentado un robo.
Aunque no se detectaron mayores irregularidades, salvo la desactivación de la energía eléctrica, las corporaciones habrían permanecido en vigilancia en el perímetro de ambos planteles durante el resto de la noche del jueves y la madrugada de este viernes, a fin de garantizar que las clases pudieran reanudarse sin contratiempos.