El mes de julio de 2022 cerró con un registro de 21 policías muertos en el cumplimiento de su deber o en descanso, dio a conocer la agrupación Causa en Común.
Al publicar la actualización del reporte “Registro de policías asesinados 2022”, el observatorio ciudadano revela que del 29 de julio al 4 de agosto suman al menos 4 casos de policías asesinados registrados por Causa en Común. Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, con uno en cada estado.
Causa en Común publica que en el transcurso del 2022 murieron 241 policías en el país, de acuerdo con monitoreos realizados a los medios de comunicación.
Esto es, al menos un 1.10 policías murieron asesinados cada día en promedio y del 1 de diciembre de 2018 al 4 de agosto de 2022 se registraron un acumulado de menos 1,656 policías asesinados en México.
Los estados con más policías asesinados son: Guanajuato con 32, Zacatecas con 29, Veracruz con 20, Jalisco con 18 y Michoacán con 16.
En todo el país, el grueso de los asesinatos corresponden 142 elementos de las policías municipales y 84, de la Policía Estatal y 12, de corporaciones federales.
La más reciente muerte violenta corresponde a Jaime Bonilla Zapot, perteneciente a la Fuerza Civil, quien falleció en un ejercicio de entrenamiento con paracaídas.
En el mes de julio se registraron las muertes de cuatro gendarmes, Eduardo “N” en Omealca; María del Rosario de Jesús Nieves, municipal de Córdoba; un agente de identidad reservada de Omealca, José “N” de Amatlán y Jesús “N”, igual de este último municipio.
Cabe referir que desde junio de 2022, Veracruz arrastra el tercer lugar en muerte de gendarmes, con 16; siendo que en un mes dicha cifra aumentó a cinco personas.
Esto es, a escasos cuatro meses de que finalice el 2022, Veracruz ya rebasó la mitad del recuento de policías muertos en 2021.
Y es que en dicho año, Guanajuato cerró con 54 elementos asesinados, Estado de México con 47 y Zacatecas con 36; siendo Veracruz el cuarto lugar con 30 muertes y Chihuahua 27.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


