martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioNacionalPolicías balean a 5 en Puebla; 1 muere; investigan caso

Policías balean a 5 en Puebla; 1 muere; investigan caso

Cinco civiles fueron baleados por policías municipales: uno murió y otros cuatro están heridos en Ignacio Romero Vargas, comunidad urbana de esta capital del estado; por tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez prometió “puntual seguimiento” a este caso, porque “no tolerará actos fuera de la ley, sea quien sea”.

“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías”, tuiteó el presidente municipal la tarde de este sábado.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó enérgicamente lo ocurrido y dijo que los elementos han sido puestos a disposición de las autoridades para que la fiscalía local lleve a cabo las indagatorias.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial qué pasó en este lugar cercano al puente de México, el cual cruza el río Atoyac y marcaba en el pasado el inicio de la carretera federal México-Puebla.

Sin embargo, ha trascendido un video de cámaras de vigilancia, en el cual destaca que los uniformados dispararon en contra de estas personas, todos al parecer de una familia, cuando uno de ellos corría y trataba de guarecerse con sus parientes, sin importar que caminaba en esos momento, una mujer de la tercera edad por la zona.

Según las primeras versiones, los civiles estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los vecinos pidieron apoyo policiaco. 

Al llegar al lugar se encontraron con la hostilidad de los civiles, por lo que empezaron a dispararles, sin que hasta el cierre de la edición se tenga la certeza de que los habitantes de la colonia tuvieran armas.

La SSC emitió un comunicado oficial para refrendar su compromiso con la justicia y la legalidad, a la par de informar que la Unidad de Asuntos Internos ha iniciado una investigación.

Medidas

  • La Dirección de Atención a Víctimas del Delito apoya a las víctimas y las autoridades competentes buscan deslindar responsabilidades del incidente.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!