Policías atropellan a ciudadanos

PAPANTLA, VER.- Elementos de Seguridad Pública Municipal están señalados como responsables de haber atropellado a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, a quienes además detuvieron y amenazaron para evitar que denunciaron los hechos.

Los incidentes ocurrieron en días recientes sobre la carretera Venustiano Carranza, donde los uniformados viajaban a bordo de la unidad 121 cuando atropellaron a la pareja en la motocicleta, que resultó seriamente lesionada y con golpes en diversas partes del cuerpo.

A pesar del grave accidente que dejó a los ciudadanos en el suelo, los policías descendieron de su unidad y comenzaron a forcejearlos para colocarles los grilletes de seguridad y llevarlos detenidos a la inspección de la policía municipal; la motocicleta también fue asegurada.

Según la información compartida con La Opinión, se supo que los ciudadanos fueron obligados a grabar un video en el que afirmaron haber sido tratados bien, bajo amenaza de José Miguel Santoyo Hernández, comisario de la policía municipal.

Lejos de reconocer su falta, los policías informaron a los ciudadanos que debían pagar una suma considerable de dinero para recuperar su libertad, además de cubrir los daños ocasionados a su propia unidad, a pesar de haber sido atropellados por los oficiales.

Este caso se suma a las denuncias previas de abusos por parte de la policía municipal. Sin embargo, tanto el comisario José Miguel Santoyo como sus elementos no han sido llamados a rendir cuentas, lo que ha permitido que continúen cometiendo abusos.

El propio alcalde Eric Domínguez Vázquez parece no percatarse de los abusos de sus elementos, a pesar de las múltiples denuncias contra los uniformados, quienes parecen ser malandros protegidos por la ley.